La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) informó que esta tarde un Juez de Control impuso como medida cautelar la prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Norte, a Rafael Martínez Pérez, cuñado del fallecido jefe de La Unión de Tepito, Francisco Hernández, alias Pancho Cayagua.
En un comunicado, la PGJ informó que lo anterior por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Durante la audiencia inicial para la vinculación a proceso, el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual vence el próximo 28 de noviembre.
De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, el imputado fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando comercializaba mariguana con otro hombre en la calle Estanquillo.
El consumidor huyó al percatarse de la presencia de la autoridad.
Al realizarle una revisión preventiva al implicado, los policías remitentes le encontraron un arma de fuego, tipo escuadra, calibre nueve milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles, la cual portaba en la cintura; además, en una mochila que cargaba, se localizaron 67 dosis con el enervante, una bolsa que contenía la misma droga a granel; 50 envoltorios de papel que tenían sustancia sólida con las características de la cocaína y dinero en efectivo.
cls