En beneficio de la población de la tercera edad, que vive en la colonia Constitución de la República y sus alrededores, el jefe de la delegación Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, inauguró la sexta “Estancia de la Sabiduría”, con la cual continúa el avance para satisfacer las necesidades sociales de 150 mil personas mayores de 65 años de edad que habitan la demarcación.
Durante la apertura de esta casa, recordó que en la Ciudad de México, desde 1997, fecha en la que iniciaron los gobiernos de izquierda, se reconoció la labor de los adultos mayores a través de políticas públicas para garantizarles una existencia digna, en justa retribución a la vida de trabajo que ofrecieron en favor de la sociedad.
Fueron los representantes populares de la izquierda progresista, indicó Lobo Román, quienes aprobaron, en 2003 la legislación que les garantiza un apoyo económico.
“En aquella época se benefició a 150 mil personas de 70 años en adelante, con un apoyo mensual de 600 pesos, y ahora, el gobierno de la Ciudad de México otorga apoyos de mil 100 pesos a más de 520 mil beneficiarios, de 68 años y más.“Eso es lo que marca la diferencia entre los gobiernos con sensibilidad social, de quienes, diciéndose de izquierda, carecen de experiencia y disposición para ayudar a la gente”, estableció.
La tendencia poblacional de la GAM, explicó, es que los adultos mayores sean el segmento mayoritario en los próximos años, “lo cual nos compromete a instrumentar políticas públicas delegacionales dirigidas a atender a este grupo, que además requiere de toda una estrategia que les garantice una vida digna.”
Con esta visión, agregó, se construyó una clínica geriátrica en la colonia San Juan de Aragón, donde se les proporcionan servicios médicos especializados para su edad, electrocardiografía, rehabilitación y actividades culturales.
cls