Locatel estrenó instalaciones en el C5 de la Ciudad de México, lo que representa cambio de tecnología muy importante, y una inversión 110 millones de pesos que no se había hecho en 20 años.
“Iba condenado a una línea de obsolescencia, donde estaba condenado a hacer un servicio que iba a tener muchas carencias porque ya se tenían fallas, fallas permanentes en el servidor o fallas permanentes en los equipos”
Miguel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México
El mandatario agregó "en estos 38 años de servicio podemos decirle a la Ciudad de México que estamos dotándola del Centro de Operación, el Call Center más importante a nivel nacional. Hoy podemos dar atención a cualquier tipo de emergencia nacional y podemos hacer el vínculo con cualquier tipo de estrategia”.
Algunos de los temas a los que se dará atención son jurídica, médica, de asistencia, de búsqueda, de apoyo, de asesoría en varias tareas también, psicológicas, para animales de compañía, en defensa de las mujeres, en tareas de soporte para jóvenes, entre otras más y además se brindará información sobre No Circula, trámites, entre otros.
Este es el antes y después de las instalaciones de @locatel_mx, ahora podrá tener hasta 1,000 posiciones en funcionamiento e incluye nuevos sistemas digitales de asistencia #NuevoLocatel #mm pic.twitter.com/80THBOy2Us
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 27 de noviembre de 2017
También se creó un sistema, un sistema de localización de personas en hospitales, llamado CIRILO que permitirá que tanto instituciones de seguridad pública, como instituciones de salud proporcionen datos de forma efectiva.
“Hoy Locatel es el sistema, reitero, el sistema de localización y de apoyo a la ciudadanía más importante de todo el país; hoy Locatel le da sentido a este C5, por eso es el “5”, porque este “5” viene a formar el contacto ciudadano, el contacto ciudadano más potente que hay hoy en México es este, es Locatel.
srv