Dos adultos y un menor de dos años fueron encontrados en la mañana de este lunes sin vida, debido a la inhalación de gas al interior de su domicilio ubicado en calles de la colonia La Concordia, en la Delegación Iztapalapa.
De acurdo a los primeros reportes oficiales, se detalló que minutos después de las 9:00 horas, vecinos detectaron un fuerte olor a gas, así como una fuga de agua que salía del lugar, por lo que llamaron a un familiar de las víctimas, quien solicitó el apoyo de las autoridades.
Al momento, policías de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron para corroborar la emergencia, al tiempo que lo hacían bomberos para corroborar la fuga del combustible, asimismo, el apoyo médico también fue solicitado.
Dentro del domicilio, los servicios de emergencia se percataron que al interior de una de las habitaciones se encontraban inconscientes un hombre y una mujer, aproximadamente de 30 años, así como un menor, por lo que inmediatamente fueron revisados por paramédicos, quienes no les encontraron signos vitales.
En cuestión de minutos, decenas de familiares y amigos de los ahora occisos se presentaron en el lugar y sin dar crédito de lo que sucedía, esperaron impacientes a que los paramédicos realizaran el diagnostico, sin embargo este no fue favorable.
PGJ abrió una investigación por el caso
A través de un comunicado, la Procuraduría General capitalina informó que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas, luego de hallar a los tres cuerpos en Iztapalapa, al parecer fallecidos por intoxicación.
Tras lo sucedido, fue necesaria la presencia del agente del ministerio público para que, en compañía de personal de Servicios Periciales, iniciara con las primeras investigaciones para conocer qué ocasionó la fuga de gas LP en el domicilio.
Concluidas las investigaciones, los tres cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del anfiteatro, identificados en el lugar por sus familiares, para que les fueran practicados los exámenes de rigor y continuar con las indagatorias.
Con información de Quadratin