Retirar fotomultas aumentaría muertes viales, responde Ballesteros a Sheinbaum

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Foto: larazondemexico

El día de ayer, Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno prometió eliminar la aplicación de fotomultas, esto al calificarlo como un “negocio privado”, dicha propuesta ha desatado que múltiples voces se pronuncien en su contra.

La Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Laura Ballesteros, respondió a la precandidata que contar con límites en la velocidad son claves para salvar vidas, por lo que retirar las fotomultas, provocaría más muertes y lesiones, originados por los percances viales.

A través de sus redes sociales, Laura Ballesteros explicó a Sheinbaum que la aplicación de fotomultas, con el fin de reducir la velocidad a la que circulan los automóviles, es una práctica internacional, acreditada por la Organización de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional del Automóvil y la OCDE.

@ClaudiaSheinbau gestionar la velocidad es la clave p salvar vidas. Estudios y prácticas internacionales lo acreditan @ONU_es @opsoms @ocdeenespanol @fia

Revisa porfavor el #PISVI, la meta es reducir 50% las muertes al 2021 http://t.co/iQ98ct7ySGhttp://t.co/qx6YZGbCOg pic.twitter.com/85TSUJ9F2v

— Laura Ballesteros (@LBallesterosM) 16 de diciembre de 2017

"Le informó que entre 2015 y 2016, el número de muertes por accidentes de tránsito fue de 18 por ciento, para el 2018, debe llegar al 35 por ciento; y para el 2021 a 50%",

Laura Ballesteros, Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de CDMX

Laura Ballesteros no fue la única que se pronunció en contra de la propuesta de la morenista, pues también fue objeto de críticas por parte de miembros de organizaciones sociales relacionados con temas de vialidad, sustentabilidad y urbanismo.

El dato:

Este tipo de sanción se estableció en el Reglamento de Tránsito que entró en vigor en el año 2015. Las implementación de fotomultas permitió salvar 77 vidas y reducir en 146 el número de lesionados, entre 2015 y 2016.

Aquí algunos de los tuits que fueron publicados en respuesta a la propuesta de Claudia Sheinbaum:

Léase de la siguiente forma “Promete Sheinbaum atender los cruces más conflictivos de la ciudad mediante la reducción de laminazos y el incremento de lesionados y muertos” pic.twitter.com/0Ma21thPJ2

— Bon Calamar (@JuanBerdejaM) 16 de diciembre de 2017

Independientemente de que será necesario revisar contrato con @intertraffic_mx y @AutoTrafficMX.

¡Bien @GobCDMX!

“No quitaré fotomultas para que me aplaudan”: dice @ManceraMiguelMX. http://t.co/vPCddHCRT2 pic.twitter.com/fZpcbGrWls

— Virgilio Pasotti (@pasotti_) 16 de diciembre de 2017

Como @PartidoMorenaMx no pudo hacer que Edomex se pareciera al DF, van a hacer que el DF se parezca a Edomex ¡Sin multas! ? .?.?.

Tierra de impunidad cochista pic.twitter.com/pkikkRThQ8

— No Respeto al Peatón (@Peaton_No) 16 de diciembre de 2017

Aquí le voy a dejar esto a @Claudiashein en caso de que alguien la esté mal informando. A ver si se da un rato y lo revisa, está en el lenguaje que le gusta a los académicos. http://t.co/NFXDUuowxI

— Gustavo Madrid (@tavomad) 16 de diciembre de 2017

@ClaudiaSheinbau hay trabajo de las organizaciones civiles y comunidad prociclismo y peatonales que deseas desestimar, desconoces el tema, desinformas y prometes cosas que afectan a la mayor parte de la ciudadanía ¿Qué pasa? Si requieres información podemos asesorarte http://t.co/mNDaJvENBE

— Polillitas Movilidad (@Polillitas_AC) 16 de diciembre de 2017

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bgy

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