Durante las fiestas decembrinas, así como las de fin de año, los capitalinos podrán ahorrar en la Central de Abastos de la Ciudad de México (Ceda), hasta un promedio el 46 por ciento en la compra de alimentos y productos que comúnmente se utilizan para las tradicionales cenas.
De acuerdo con un comunicado, en un comparativo de precios realizado el pasado 23 de diciembre por personal del mercado mayorista, en dos cadenas comerciales ubicadas en las zonas aledañas a la Ceda CDMX, detectaron una variación de costos en algunos productos como la almendra entera de hasta 200 por ciento o la ciruela pasa con un 70 por ciento más alto.
Ante esto, el Coordinador y Administrador General de la Central de Abasto, Sergio Palacios Trejo, señaló que en total se cotejaron 22 alimentos y productos entre los que destacan: bacalao, lomo de bacalao, pavo ahumado, pierna sin hueso, nuez entera, caña, aceituna, romeros, tenedores, cuchillos, vasos y platos desechables.
De estos alimentos y artículos que se contabilizaron con los precios de dos grandes cadenas comerciales, se detectó que presentan una variación promedio del 46 por ciento más, esto quiere decir que ahí los capitalinos estarían pagando 2 mil 846 pesos, mientras que en la Central de Abasto tan sólo mil 632 pesos.
Un ejemplo de alimentos que reflejan el ahorro tan significativo se encuentran son la almendra entera tiene un costo de 150 pesos el kilo, mientras que en los centros comerciales llega hasta 470, caso similar es el de la nuez entera, en la Central está a 270 pesos y en las cadenas comerciales a 520.
ae