Barrales resalta su lado familiar; exsecretarios, su conocimiento

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Foto: larazondemexico

Mientras Salomón Chertorivski y Armando Ahued presumen en sus spots de precampaña su conocimiento de los problemas de la capital y la cercanía que tienen con ciudadanos, Alejandra Barrales se limita a hablar de su familia con mensajes que ya habían sido difundidos en redes sociales.

En los anuncios registrados por el partido del sol azteca para la difusión de ideas de los tres precandidatos a la Jefatura de Gobierno, que impulsará la coalición por la Ciudad de México al Frente, aparecen cada uno de los aspirantes; Ahued y Chertorivski se aprecian en convivencia con militantes, contrario a la exlideresa del PRD, que muestra imágenes de su hija, de sus padres y hermanos.

En uno de ellos Barrales sale a cuadro con su hija Máxima, habla de la experiencia de ser mamá, sin hacer alusión a la contienda política, mientras que en un segundo mensaje, programado para radio y televisión, se refiere a los valores que le inculcaron en la familia, en un formato de entrevista.

“Mi papá, él era conductor de un autobús. Era superorgulloso de ser mexicano, enamorado de este país. Me inculcó el amor por este país, por la bandera. Mi mamá, siempre con una vocación de servicio, de ayuda, mi mamá era la encargada de inculcarnos la ayuda a los demás como una obligación”, afirma Barrales.

En tanto, en los promocionales de Chertorivski, que también fueron programados para radio y TV, el aspirante afirma conocer la ciudad y sus necesidades, a la vez que aparece en varios escenarios de la capital del país.

“Nací y crecí en esta gran ciudad, la he caminado y he escuchado lo que le duele y sé cómo solucionarlo, por eso voy a ser Jefe de Gobierno. Tengo la experiencia, conozco los problemas y entiendo las necesidades de la gente, tengo la capacidad y la honestidad para tener la ciudad que queremos”, menciona el aspirante.

En otro promocional, el exsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México propone conectar todas las cámaras exteriores de los negocios al sistema de cámaras de la capital, para reforzar la seguridad.

En tanto, Ahued, quien tiene pautado sólo un spot, a diferencia de sus contendientes, también dice tener el diagnóstico de las dificultades que enfrenta la CDMX y destaca ser una persona cercana a la gente.

El formato del mensaje primero muestra al aspirante en un mitin y posteriormente aparece en recorridos con simpatizantes y visitando colonias y mercados.

“Tengo el diagnóstico claro de nuestra capital. Soy un hombre que sólo sabe dar buenos resultados. Soy un ser humano sensible y cercano a la gente. He tocado miles, miles de hogares. Quiero construir de la mano con ustedes una ciudad para todas y para todos”, menciona el exsecretario de Salud en la administración de Miguel Ángel Mancera.

El periodo de precampañas para que el PRD, al igual que el resto de los partidos políticos, defina a sus candidatos, dura 60 días, plazo que inició el 14 de diciembre de 2017 y concluye el 11 de febrero de 2018, de acuerdo con las disposiciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

A más tardar el 29 de marzo el PRD deberá registrar ante el organismo al candidato que resulte ganador de la contienda interna y que competirá el 1 de julio.

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