La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que ya realiza los retratos hablados de dos mujeres conocidas por su modus operandi para robar como “Las Goteras”, quienes ahora utilizaron chocolates para desmayar a empresarios de origen marroquí.
La dependencia capitalina detalló a través de un comunicado que los retratos se están elaborando con base en los videos e información sobre las dos mujeres que presuntamente participaron en el robo a una casa habitación ubicada en la colonia Ampliación Granada, delegación Miguel Hidalgo.
El pasado 23 de diciembre la víctima llevó a su casa a las sospechosas, luego de convivir en un restaurante bar de la calle Presidente Masaryk, en Polanco de la Ciudad de México.
Además, derivado de los trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales, se logró obtener las grabaciones del establecimiento comercial donde horas antes de que se cometiera el ilícito, estuvieron la víctima y las mujeres.
Asimismo, durante la entrevista realizada al afectado, se obtuvo la información suficiente para la elaboración de los retratos hablados por parte del personal especializado adscrito a dicha coordinación.
De acuerdo con la carpeta de investigación, luego de que el denunciante, en compañía de dos amigos, estuvieron en el bar con las mujeres, las invitó a su casa en la calle Zurich, donde una de ellas, vía telefónica, solicitó un empaque de seis cervezas, después de que en una tienda de conveniencia les negaron la venta de las mismas y sólo pudieron adquirir chocolates.
Acerca del tema: Detienen a integrantes de “Las Goteras”; operaban en Polanco
dlm