Apuestan a movilidad con transporte sustentable

5ed633ad482b4.jpeg
Foto: larazondemexico

Las autoridades de la Ciudad de México han emprendido dos proyectos de gran envergadura en materia de movilidad: la creación de la Línea 7 del Metrobús y la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que contribuirán a dotar la metrópoli de un sistema de transporte eficiente, sustentable y accesible que facilite los traslados.

La Línea 7 del Metrobús, una ruta de casi 15 kilómetros desde Indios Verdes hasta Campo Marte, beneficiará a más de 130 mil usuarios y realzará la imagen urbana. Correrá por la Calzada Misterios y Paseo de la Reforma, zonas que son consideradas atractivas para el turismo y con amplio valor histórico.

Por ello la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), a cargo de dicho proyecto, trabaja en mejorar no sólo el transporte público, sino también diferentes aspectos de la capital, por ejemplo: se adaptarán 64 cruceros con semáforos peatonales y vehiculares, se dará mantenimiento al alumbrado público, habrá un reforzamiento en la red hidráulica potable, de drenaje y habilitación de drenaje pluvial.

El proyecto de la Línea 7 contempla mejorar las áreas verdes por donde pasará la ruta. En este punto se tuvo apoyo del Fondo Ambiental, que invirtió 18.9 millones de pesos.

La modernización del transporte implica el ordenamiento en el flujo vehicular en las vialidades, al destinar un carril exclusivo para el Metrobús.

Por otra parte, el STC Metro, al ampliar la Línea 12 con dos estaciones más para llegar a Observatorio, unirá las zonas oriente y poniente de la Ciudad de México.

En aras de garantizar el libre tránsito a todos los usuarios, esta línea contará con todos los elementos de accesibilidad requeridos para ofrecer viajes confortables a personas con discapacidad. Se colocarán tactogramas, guías táctiles, rampas, escaleras eléctricas y barras de apoyo en los sanitarios.

Este sistema de transporte masivo y de alta capacidad tendrá como beneficio el ahorro de 60 por ciento en los tiempos de traslado, mitigación de problemas de movilidad en la zona poniente y la disminución de 3 mil 742 toneladas de dióxido de carbono.

Temas: