De manera tajante, la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó firmar un Pacto de Civilidad ante las agresiones registradas en eventos de precampaña.
Tras la propuesta del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, la delegada de Tlalpan con licencia aseveró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no firmará ningún pacto encaminado a comprometer a las fuerzas políticas que están participado en la contienda electoral.
Explicó que esa determinación la tomaron los militantes de Morena porque "lo único que se necesita es justicia y cumplir con la ley".
A través de su cuenta de Twitter aseveró que para cumplir con la ley no se necesitan pactos y pidió garantizar la libertad política durante el proceso electoral.
pic.twitter.com/Gu8rW5ErhS
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 6 de enero de 2018
En entrevista desde la explanada de la Agora de Tlatelolco, ubicada en Manuel González, en la colonia Nonoalco Tlatelolco, reiteró su negativa a firmar la propuesta.
La propuesta de Mancera Espinosa llega después de las agresiones violentas durante mítines de la morenista en Coyoacán, donde asistentes lanzaron sillas para impedir que el evento se llevara a cabo.
El Jefe de Gobierno de la CDMX destacó la necesidad de comprometerse a firmar el pacto para evitar actos violentos y dar garantía de seguridad a los asistentes.
#Morena se constituye de solidaridad y justicia, por eso queremos llegar a gobernar la Ciudad de México, para potenciar eso que somos los que vivimos en ella. Nos damos la mano cada vez que sufrimos una tragedia en la ciudad. Eso es Tlatelolco, eso es la delegación Cuauhtémoc. pic.twitter.com/RqgK3KUCdX
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 6 de enero de 2018
srv