El presidente de Morena en la capital del país, Martí Batres Guadarrama, informó que este partido político no asistió a la firma del pacto de civilidad que convocó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
[caption id="attachment_686571" align="alignnone" width="696"] Morena no firmó el Pacto de Civilidad (Foto: Especial)[/caption]
Señaló que recibió la invitación por parte de esa instancia electoral, sin embargo, dijo que en él no se plantea “la exigencia de hacer justicia y sancionar a quienes nos agredieron en Coyoacán en tres ocasiones recientemente y en otros lugares de la Ciudad de México desde hace varios meses”.
En una transmisión realizada a través de redes sociales, el integrante de Morena dijo que ésta es una omisión fundamental que impide que se cumpla el objetivo de dicho pacto.
“Esperemos que nos encontremos directamente con usted próximamente con usted (Mario Velázquez Miranda) para sostener un diálogo bilateral y directo. No acudiremos a la reunión de hoy”, indicó.
Expresó que están congratulados por el interés del instituto de responder al reclamo ciudadano de que los comicios transcurran en paz, con respeto, libertad y legalidad.
Los que sí acudieron
[caption id="attachment_686570" align="alignnone" width="696"] Firmantes del Pacto (Foto: Especial)[/caption]
Por otra parte, el IECM dio a conocer los compromisos que firmaron los dirigentes de los partidos que sí acudieron a firmar el documento de 19 puntos, que tienen como eje principal el respeto a la Constitución Política de la Ciudad de México para llevar a cabo las elecciones democráticas para poder elegir nuevos gobernantes.
Reiteramos nuestra voluntad política ahora con el @I_E_D_F, insistimos, esta firma no anula la legalidad y la exigencia de pedir justicia y esclarecimiento de los hechos pasados. #CompromisoDeCivilidad pic.twitter.com/kTiZjB2QE5
— PRD CDMX (@PRD_CDMX) 11 de enero de 2018
dlm