El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, inauguró la primera Clínica Geriátrica construida con recursos de la demarcación, ubicada en la primera sección de San Juan de Aragón con equipo médico de última generación.
Durante la apertura de la clínica, la cual beneficiará a más de cinco mil maderenses de la tercera edad, el jefe delegacional indicó que estas instalaciones son un eslabón más en la cadena de servicios médicos en la GAM, que suman nueve, entre clínicas y hospitales para atender a niños, mujeres, personas de la tercera edad y ofrecer la atención de médicos especializados, con tecnología de punta.
El funcionamiento constató los tres equipos para diálisis, toma de presión arterial, electrocardiografía y masoterapia, a los cuales tendrán acceso los beneficiarios en forma totalmente gratuita, en forma oportuna y sin dilaciones.
Además recorrió los cinco consultorios, en los cuales los médicos familiares ofrecerán cuidados respecto a los padecimientos más frecuentes en los adultos mayores, como hipertensión arterial, diabetes, artritis, problemas auditivos y visuales, entre otros.
Desde la terraza, contempló el teatro al aire libre, en el cual los usuarios disfrutarán de representaciones dramáticas, con el fin de que reciban estímulo a su memoria y fortalecerlos en los aspectos afectivo y emocional.
La Clínica Geriátrica cuenta, además, con zona de ejercicios al aire libre, plazoleta, rehabilitación, enfermería, comedor, un amplio jardín, sala de usos múltiples y áreas de reposo, recreación y servicio.
Durante la apertura de las instalaciones, en la cual lo acompañó la diputada Nora Arias, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), develó la placa conmemorativa, cuyo texto indica que la clínica fue fundada “con el firme objeto de mejorar la calidad de vida de los maderenses, en específico la comunidad en edad de plenitud”.
En la develación de la placa conmemorativa, cuyo texto indica que la clínica fue fundada “con el firme objeto de mejorar la calidad de vida de los maderenses, en específico la comunidad en edad de plenitud”, el delegado estuvo acompañado la diputada Nora Arias, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).