La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cambió de sede su primer acto proselitista, debido a que un grupo de alrededor de 30 personas se encontraba en el lugar protestando contra Morena.
Los inconformes, algunos integrantes del Frente Popular Francisco Villa, gritaban consignas en contra de Morena y con lonas asociaban al delegado morenista Rigoberto Salgado con el líder de narcomenudistas Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, abatido en un operativo de la Marina en julio del año pasado.
Por lo anterior y para evitar una confrontación entre manifestantes y militantes morenistas, el evento de Sheinbaum se tuvo que cambiar del Pueblo de San Francisco, Tlaltenco al salón “Mariela” ubicado en el Pueblo de Los Reyes.
Sin embargo, los manifestantes siguieron a los simpatizantes de Morena para seguir protestando, ahora, en la nueva sede.
Después de unos minutos se retiraron sin grescas y Claudia Sheinbaum inició con su discurso.
Durante el acto proselitista, la aspirante estuvo acompañada de Martí Batres, precandidato al Senado de la República, y Rigoberto Salgado, alcalde de la demarcación.
cls