UNAM y REDIM exigen a la SSPCDMX presente a estudiante detenido en El Rosario

5ed37e5cd0ebe.jpeg
Foto: larazondemexico

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), manifestaron su rechazo por la detención arbitraria del alumno de bachillerato Marco Antonio Sánchez Flores por parte de presuntos policías capitalinos y exigieron su presentación pública de inmediato.

En un comunicado, la UNAM solicitó además la investigación exhaustiva de los hechos, el deslinde de responsabilidades y castigo a quien resulte responsable.

La UNAM informa pic.twitter.com/5yLYEWQGuQ

— UNAM (@UNAM_MX) 28 de enero de 2018

Por su parte, la REDIM detalla que el 23 de enero pasado, Marco Antonio Sánchez Flores de 17 años de edad, tomaba fotos a un mural en las inmediaciones del Metro El Rosario cuando repentinamente fue golpeado y detenido arbitrariamente por tres policías capitalinos acusándolo de robo.

Según lo narrado por testigos, los policías esposaron a Marco Antonio y lo subieron a una patrulla diciendo que lo llevarían al Ministerio Público 40 ubicado en Azcapotzalco.

Sin embargo, cuando los padres del menor acudieron a esa agencia les informaron que su hijo no había sido trasladado y que los oficiales les dijeron que lo habían dejado ir.

"Desde ese día los familiares de Marco Antonio no han parado de buscarlo y pedir apoyo de las autoridades, sin embargo, les exigieron esperar 48 hrs para emitir la Alerta Amber y se negaron a iniciar la carpeta de investigación en contra de los policías", cita la REDIM en un comunicado.

"Además las autoridades de la Ciudad de México tuvieron una actitud negativa con la familia, negando información sobre los policías que se llevaron a su hijo", agregó el organismo.

Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió medidas cautelares y ofreció acompañamiento a la familia.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) ya emitió una ficha para localizar a Marco Antonio Sánchez Flores, quien efectivamente habría desaparecido en la fecha y en el lugar antes mencionados.

A través de redes sociales, el usuario Carlos Cortez Sánchez compartió una fotografía donde se aprecia el momento en el que el estudiante era presuntamente sometido por los elementos.

"Marco Sánchez fue sometido a las afueras del Colegio de Bachilleres Plantel 1, en el Metrobús El Rosario cuando tomaba fotos a unos murales en las inmediaciones”, escribió el usuario.

cls

Temas: