Indagan a policías por desaparición de Marco Antonio; hay dos detenidos

5ed360903f5e2.png

Los cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que detuvieron al joven Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años, rindieron su declaración.

A cinco días de la desaparición del estudiante de la Preparatorio 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalaron que cuadras adelante del lugar del arresto dejaron en libertad al joven, por lo que desconocen su paradero.

"La SSP de la CDMX inició la investigación desde el primero momento en que tuvo conocimiento del caso de un joven de 17 años", aseveraron autoridades capitalina en conferencia de prensa al detallar que los elementos dijeron que la detención fue por el señalamiento de un ciudadano en calles de la zona.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Seguridad Pública, el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, y el director general de Asuntos Internos de la dependencia, Agustín González Guerrero, indicaron que tras los hechos se identificó a los elementos que participaron en los hechos para dar seguimiento al caso de Sánchez Flores.

Agregaron que los tres uniformados se presentaron a declarar, y dos de ellos permanecen bajo arresto para facilitar las investigaciones.

Como elementos probatorios como parte de la investigación para dar con el estudiante de 17 años, la dependencia ya recabó los GPS de las unidades policiacas vinculadas al hecho, grabaciones de radio de la frecuencia del sector, bitácoras de los elementos y videos de la detención del joven.

Las autoridades capitalinas reiteraron su voluntad para continuar con la búsqueda del joven desaparecido.

Rezan en la catedral por Marco Antonio

En la misa dominical en la Catedral Metropolitana se pidió por el estudiante Marco Antonio Sánchez Flores desaparecido hace unos días luego de que fuera detenido por policías capitalinos.

Los feligreses pidieron por "la aparición con vida del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores, quien desapareció el pasado 23 de enero" durante la homilía de este domingo que fue oficiada por Julián López Aozorrutia, en ausencia de Norberto Rivera.

Los asistentes a la misa se unieron en oración para que el joven de la UNAM puede regresar pronto con su familia, que durante los últimos días ha realizado demandas y movilizaciones para exigir el esclarecimiento de los hechos y el regreso del menor de edad.

(Con información de Notimex)

srv

Temas: