Cientos de personas se congregaron en el Ángel de la Independencia para alzar la voz por Marco Antonio Sánchez Flores, quien fue visto por última vez cuando fue detenido por elementos de la policía capitalina, así como exigir su regreso.
Bajo la consigna de "no más desapariciones", familiares, compañeros y sociedad civil exigieron la presentación con vida del estudiante de 17 años, quien desapareció desde el pasado 23 de enero.
Con pancartas y gritos convocaron a no permitir más casos de desaparición y llamaron a que se investigue a los policías que lo detuvieron.
“Es urgente que las autoridades adopten todas las medidas necesarias para determinar la suerte y el paradero de Marco Antonio Sánchez Flores y garantizar su seguridad física y mental”
Tania Reneaum
Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México
La CDHDF confirmó que inició una investigación por desaparición forzada luego de que la madre del estudiante de la Prepa 8 de la UNAM acudiera a solicitar ayuda en los primeros minutos del miércoles pasado.
[caption id="attachment_694084" align="alignright" width="300"] Durante la movilización mostraron fotos del joven desaparecido (Foto: Cuartoscuro)[/caption]
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la capital del país informó que tres elementos del sector hormiga de Azcapotzalco acudieron a declarar voluntariamente a fin de coadyuvar a la investigación.
Sin embargo, solamente señalaron que hay videos de la detención donde se corrobora la detención, material de localización sobre la información en GPS de la patrulla involucrada, declaraciones de la frecuencia de radio y el lapso de tiempo en que ocurrieron los hechos así como bitácora de los elementos, quienes aseguran “haberlo dejado en libertad de manera posterior a la detención".
srv