El procurador de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Edmundo Garrido, informó que tras la detención del estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores, éste tiene heridas que tardarán en sanar, por lo que se espera su recuperación para que rinda su declaración.
“Estamos en espera del dictamen del médico legista para que el adolescente rinda su declaración, ya que presenta lesiones que tardan en sanar más de 15 días, pero menos de 60, las cuales no ameritan hospitalización, que no dejan cicatriz, que no ponen en peligro la vida”
Edmundo Garrido
Titular de la PGJCDMX
En entrevista con Pascal Beltrán del Río en Imagen Informativa la mañana de este lunes, el funcionario detalló que se está esperando el reporte médico.
“Es necesario que la valoración psicológica nos determine si hay alguna secuela que no se observa por parte del médico legista, estaremos en espera que nos den el dictamen correspondiente y en su caso que nos comparezca y que nos diga que fue lo que sucedió”, agregó.
Revisar protocolos
El procurador explicó que para poder determinar alguna posible falla en los protocolos se requiere de la declaración del estudiante menor de edad.
“En relación al acontecimiento en la Ciudad de México que es lo que nos compete, a la vista de la Fiscalía de Servidores Públicos para revisar el protocolo que los elementos realizaron y del porqué no se puso a disposición de alguna autoridad administrativa o una autoridad ministerial pero necesitamos la declaración de la víctima para poder concatenar los indicios que se tienen”, detalló.
Acerca del tema: Serie de fallas cimbra a CDMX por caso de joven perdido 5 días
FGJEM ayudará en diligencias sobre Marco Antonio Sánchez
dlm