El estudiante Marco Antonio Sánchez Flores aún no está en condiciones de rendir su declaración en torno a su desaparición tras ser detenido por elementos de la policía capitalina, aseveró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
En conferencia de prensa detalló que a dos días de la localización con vida el joven de 17 años todavía no se encuentra en condiciones médicas para que pueda declarar sobre lo que sucedió desde su detención en la delegación Azcapotzalco hasta el momento en que fue encontrado en el municipio de Melchor Ocampo en el Estado de México, cinco días después.
Añadió que el alumno de la Prepa 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúa en valoración médica y la investigación, encabezada por la Procuraduría capitalina (PGJCDMX), también se mantiene hasta esclarecer lo que sucedió con Marco Antonio.
Mancera Espinosa apuntó que la Comisión de Derechos Humanos capitalina se encuentra acompañando al joven en espera de que concluya la investigación para determinar qué pasó con Marco Antonio durante el tiempo que no se supo de su paradero.
De acuerdo con el reporte médico del Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, el menor de edad sufre un delirio mixto y presenta un “descontrol conductual”, sin embargo se espera que en los próximos días se le realicen más pruebas médicas para ver su evolución.
Marco Antonio se reencontró con su familia la madrugada del lunes tras ser entregado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a sus padres, quienes decidieron llevaron al Psiquiátrico.
Marco Antonio llega ya la Fiscalía del Estado. Le proporcionaron ropa y alimento. pic.twitter.com/0V9soYr3pu
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 29 de enero de 2018
srv