A partir de este viernes, grúas no podrán infraccionar en la CDMX

A partir de hoy las grúas en la Ciudad de México dejarán de infraccionar y el traslado de autos se hará únicamente mediante una petición ciudadana, declaró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Le informamos a la ciudadanía que a partir de hoy las grúas de @SSP_CDMX dejarán de infraccionar; funcionarán como #ApoyoVial y actuación a petición de la ciudadanía #mm

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 16 de febrero de 2018

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera, aseguró que "este es un cambio en la política pública. A partir de hoy las grúas en la Ciudad de México dejan de infraccionar. A partir de hoy queremos convertirlas en esto que será apoyo vial".

Explicó que ahora las grúas no tienen permitido enganchar autos y exigir el pago de la multa. Su labor se centrará únicamente en ofrecer apoyo vial a aquellos que soliciten remover un vehículo que obstruya la entrada de una casa, inmueble, paso peatonal o que se encuentre en condiciones de abandono.

En la Gaceta Oficial se publicó el Decreto donde se especifica que los traslados de vehículos a los depósitos serán exclusivamente mediante solicitud ciudadana y se harán en caso de la ausencia del conductor.

Asimismo, se aclaró que con el desarrollo de una App móvil serán monitoreados los traslados de vehículos al corralón.

tcj

Temas: