El sismo de 7.2 grados del pasado viernes provocó que se deformaran las vías de la Línea 12 que ya se ha visto afectada por problemas de la construcción y tras el sismo del 19s.
Este viernes se sumó una nueva falla a la llamada Línea Dorada al detectar un desplazamiento de un riel en la estación Tláhuac.
Tras el incidente, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó este sábado que la falla fue corregida durante la madrugada.
Durante la madrugada, personal del Sistema reparó aparato de vías afectado a causa del sismo 16F en Talleres de #Tláhuac #L12. http://t.co/rhsmy0SpEw pic.twitter.com/T6OM8FVy2d
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 17 de febrero de 2018
A través de redes sociales compartió imágenes de las vías desplazadas, así como un video para dar detalle sobre las labores realizadas para garantizar la seguridad en el transporte.
Después de revisión por sismo, se identificó el desplazamiento de un riel en zona de garage de los talleres de #Tláhuac #L12. Durante la madrugada se realizarán los trabajos de reparación, sin afectaciones al servicio ni riesgo para las personas usuarias. pic.twitter.com/vcJ5Vvtbi4
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 17 de febrero de 2018
También reportó que se detectó y reparó una deformación de vía en la interestación Santa Marta-Los Reyes, de la Línea A, ambos casos originados por el sismo ocurrido la tarde de este 16 de febrero.
srv