Alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) despidieron con aplausos y recuerdos los 11 edificios del campus en la Ciudad de México afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Durante la ceremonia, cerca de 3 mil asistentes también rindieron homenaje a los 5 estudiantes fallecidos durante el terremoto.
Como una muestra de solidaridad y gran cariño a nuestros alumnos queremos develar una placa que simboliza que siempre serán recordados y honrados por la comunidad Tec ?? pic.twitter.com/3BgodwWz7p
— Tec Ciudad de México (@Tec_CCM) 28 de febrero de 2018
Al decir adiós a los 11 edificios del colegio que serán demolidos de forma manual, también de forma simbólicamente le dieron la bienvenida al nuevo Campus en la capital.
Durante el temblor del 19 de septiembre, cinco alumnos del Tec. de Monterrey campus Ciudad de México fallecieron y 40 alumnos más resultaron heridos.
Es momento de decir hasta pronto y hasta siempre al campus Ciudad de México. Da inicio la ceremonia de despedida con 3 mil asistentes. #HoyAquíSomosTec ?✨ pic.twitter.com/8laMi68QXJ— Tec Ciudad de México (@Tec_CCM) 28 de febrero de 2018
El ITESM había informado el año pasado que no repararía ninguno de los edificios dañados en el sismo, sino que rediseñarían las instalaciones.
Varios edificios sufrieron algún tipo de afectación y, de acuerdo con informes difundidos en septiembre y octubre, sólo tres de las alrededor de 15 edificaciones de la unidad estaban en condiciones óptimas para ser usadas tras el terremoto.
cls