El Colegio de Notarios de la Ciudad de México incrementó el personal que apoya los esfuerzos de la Jornada Notarial 2018 para atender a los habitantes de Benito Juárez, demarcación afectada por el sismo del 19 de septiembre.
El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, puntualizó que media docena de fedatarios públicos auxilian desde este lunes y hasta el próximo viernes a la población de dicha delegación a tramitar escrituras y testamentos con descuentos de hasta el 80 por ciento.
Recordó que durante el sismo del 19 de septiembre, las colonias mayormente afectadas en esta jurisdicción fueron Portales, Del Valle, Narvarte, Santa Cruz Atoyac, Miravalle y Piedad Narvarte.
“En lo que va de 2018, más de 22 mil capitalinos han solicitado trámites notariales, lo cual sigue abonando para consolidarnos como la Ciudad con mayor cultura testamentaria del País.
Vicente Lopantzi García
Consejero Jurídico y de Servicios Legales
Vicente Lopantzi García destacó que a través de la Jornada Notarial y El Abogado en tu Casa, los adultos mayores gestionan testamentos a 444 pesos y el resto de la población por sólo mil 334 pesos.
“Nuestro objetivo es que las familias hereden armonía familiar y certeza en sus bienes y regularizarles el mayor número de viviendas para que vean cristalizada una de las más nobles pretensiones de la vida: tener una casa para vivir y que esta cuente con toda la certidumbre legal”, subrayó.