Como resultado de los operativos permanentes de verificación a establecimientos mercantiles, autoridades de la Delegación Benito Juárez suspendieron actividades en dos negocios que presentaron violaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.
[caption id="attachment_713275" align="alignleft" width="300"] Una inspectora coloca sellos en uno de los establecimientos sancionados. (Foto: Especial)[/caption]
En el primero de nombre “Puerto Capital”, ubicado en la colonia Insurgentes Mixcoac, durante la visita se constató que el establecimiento rebasó la capacidad del aforo permitida, y presentaba un giro diverso al permitido, pues vendía bebidas alcohólicas, y no contaba con la revalidación del Programa Interno de Protección Civil, requisito indispensable para salvaguardar la seguridad de empleados y usuarios.
En el segundo, llamado “La Chavela”, localizado en la misma colonia, al momento de realizar la visita de verificación se encontró un giro diverso del permitido, por la venta de bebidas alcohólicas.
Por lo anterior la Delegación Benito Juárez ordenó que se impusiera de inmediato la suspensión temporal de actividades.