Dos hombres que dijeron ser originarios de Bogotá, Colombia fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle por estar relacionados con delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Cerca de las 23:45 horas del sábado 17 de marzo, agentes de seguridad que hacían labores de protección y vigilancia en la colonia Acacias fueron informados de que dos personas estaban en actitud sospechosa dentro de una camioneta estacionada en la esquina de las calles Bartolache y José María Olloqui.
Al arribar al sitio, los elementos encontraron el vehículo de la marca Nissan, color negro y se entrevistaron con dos hombres de 35 y 37 años de edad, quienes dijeron que esperaban a unos amigos, pero al indicarles que descendieran de la camioneta, se mostraron nerviosos e intentaron huir.
Por tal motivo, de inmediato fueron detenidos y se les colocaron los candados de mano. Debido a su acento, los policías les preguntaron de qué nacionalidad eran, a lo que respondieron que de Bogotá, Colombia.
Posteriormente, al realizar la revisión de rutina a ellos y al vehículo, encontraron que dentro de la camioneta había una mochila entre los asientos delanteros, cuyo interior contenía una bolsa negra con hierba verde y seca con las características de la mariguana.
Los dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central Investigadora para la atención del delito de narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en la modalidad narcomenudeo - posesión simple.
cms