En suspenso proceso contra atacante de Reforma 222 por su estado de salud

5ed35abdc6e39.jpeg

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que un juez de control calificó como legal la detención de Óscar Alejandro Munguía y determinó suspender el proceso por femenicidio hasta que se encuentre apto para rendir su declaración.

En un comunicado, la Procuraduría capitalina indicó “durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención y suspendió el proceso hasta que el probable participante, quien se encuentra dentro de un hospital en el que atienden lesiones por disparo de arma de fuego que se provocó durante el evento, se encuentre apto para rendir su declaración”.

Señaló que se presentaron ante un juez de control pruebas relacionadas con el feminicidio agravado ocurrido en el centro comercial Reforma 222 en la delegación Cuauhtémoc el lunes pasado.

En tanto agentes de la Policía de Investigación custodian al individuo.

Óscar Alejandro Munguía estuvo preso en un penal de Veracruz, también en los Reclusorios Norte, Sur y Oriente, de la Ciudad de México. Y pese a ello estaba libre y la tarde del 19 de marzo entró a la plaza Reforma 222, amenazó a su expareja, le dio tres balazos y luego intentó suicidarse de un tiro.

cls

Temas: