Tras el hallazgo de más de mil cartuchos útiles en una empresa de mensajería ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.
Señaló que el hallazgo se realizó durante una revisión al área de paquetería del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), ubicada en la Terminal 1, y en el sitio se localizaron dos cajas de cartón con cinco envoltorios, que contenían mil 140 cartuchos útiles calibre 38 súper, .45 y 7.62X39, las cuales eran remitidas desde Modesto, California, Estados Unidos, con destino hacia Aguililla, Michoacán.
Los cartuchos fueron puestos a disposición de la representante social de la federación adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido con sede en el AICM, quien continúa con las investigaciones correspondientes.
Indicó que la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su artículo 84 Fracción I, sanciona al que participe en la introducción al territorio nacional, en forma clandestina, de armas, municiones, cartuchos, explosivos y material de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea o sujetos a control.
cls