Todos los candidatos del Frente son lo mismo, asegura Mikel

El aspirante del PRI a la jefatura de gobierno capitalino, Mikel Arriola, aseguró que todos los candidatos del Frente son lo mismo, por ello en la boleta presidencial habrá un lavador de dinero.

Con respecto a las declaraciones de Anaya que aseguran que es un caso cerrado aseveró: “ya se arrogó facultades de Ministerio Público, no se ha cerrado ese tema aún sigue abierto, el elemento nuevo es que su socio Barreiro fue el que le pidió a su chofer que fuera el propietario de su bodega y eso es otro síntoma de que hubo lavado de dinero y que en la boleta de la elección presidencial vamos a tener un lavador de dinero con evidencia del orden federal”.

Mikel Arriola afirmó que seguirá muy de cerca el caso porque como en el caso de Alejandra Barrales, siguen mintiendo en sus declaraciones patrimoniales e inmobiliarias.

Asimismo indicó que Anaya si está implicado en un asunto de lavado de dinero y como Alejandra Barrales, son lo mismo en temas de recursos.

Por otra parte, mencionó que el clientelismo y compra de votos ha sido una constante durante la campaña electoral, por ello prepara una denuncia al respecto.

“El clientelismo ha generado programas para cooptar el voto, lo que deteriora sistemáticamente las estructuras de gobierno. Estamos viendo el deterioro en materia de movilidad y eso tiene que ver con una falta de inversión en la infraestructura, así como la falta de agua. Por ello esta vieja practica solo se limita en pensar en la siguiente elección”, explicó.

Arriola Peñalosa dijo que la apuesta del clientelismo es mantener a la población marginada para seguir ofreciendo favores políticos para seguir en el poder.

En este sentido, indicó que están investigando la compra de votos en delegaciones como Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, sin embargo se encuentran investigando otras demarcaciones para hacer la denuncia formal con elementos ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

“Las prácticas más recurrentes son la entrega de despensas y la entrega en efectivo a cambio de la promesa de voto, y lo que dicen es la mitad antes y la otra mitad después de la elección. Principalmente Morena y el PRD le están pidiendo a las personas que muestren su voto”, añadió.

En tanto, aseguró que no le cuesta desmarcarse de políticos corruptos como Duarte o Borge: “No me cuesta desmarcarme de los funcionarios corruptos, porque yo no soy un Duarte o un Borge, porque ese no es Mikel Arriola. Tengo 16 años en el servicio público y puedo ver a todos a la cara”, dijo.

Temas: