Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, y el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, presentarán reformas para mejorar las condiciones de seguridad de la capital.
Ambas partes acordaron presentar conjuntamente una propuesta para que el Congreso Federal sancione más severamente el narcomenudeo y la portación ilegal de armas de fuego.
La necesidad, aseguraron, se extiende también a la violencia contra mujeres. Para ello, señalaron, se buscará generar un marco jurídico de protección a mujeres para agravar el feminicidio con penas más fuertes y dar certeza al proceso y mayor seguridad para las víctimas mandando a prisión preventiva al sospechoso.
Luna detalló que durante la reunión con el jefe de Gobierno acordaron también una serie de acciones para realizar operativos en establecimientos que comercialicen artículos de telefonía celular que no acrediten la procedencia legal de los artículos.
También presentaron iniciativas para agravar las penas relacionadas con el robo a restaurantes, comercios y transporte público, estableciendo prisión preventiva oficiosa a quienes cometan cualquiera de estos delitos.
Luna aseguró que el tema de la seguridad debe involucrar a todos los sectores de la sociedad y que se debe crear un mecanismo que permita reforzar la seguridad pública y la prevención del delito.
cms