El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que realizan las acciones necesarias para detener a personas de otros países que cometen ilícitos en la Ciudad de México.
Refirió que tienen armados los protocolos correspondientes con el personal de Migración para el arresto de extranjeros delincuentes.
Precisó que tras el arresto de extranjeros por cometer delitos en la capital, se da aviso a las representaciones consulares o embajadas de sus países para que puedan estar presentes en las actuaciones y diligencias judiciales correspondientes.
Clima pone en riesgo la siembra de cempasúchil en Xochimilco
"La persona extranjera que viene a ejercer un acto delictivo en la ciudad debe ser investigada y castigada como cualquiera, es un delincuente".
José Ramón Amieva
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México
Este martes el mandatario capitalino inauguró el Foro Alcaldes 2018.
En el #ForoAlcaldes2018 compartimos experiencias sobre la atención inmediata, progresiva y eficiente que los Gobiernos deben dar a las demandas ciudadanas en todas las coyunturas pic.twitter.com/bzNemIQJmV
— José Ramón Amieva (@amievajoserra) 24 de abril de 2018
Refirió que han implementado operativos para detener a personas extranjeras que se dedican a la extorsión o robo a casa-habitación.
Incluso, dijo que se detuvo a un extranjero que estuvo 20 años en una cárcel de Estados Unidos, pero que fue deportado y al llegar a la Ciudad buscó ejercer el narcomenudeo.
"Se hizo un operativo, se logró la detención de esta persona, obviamente, con cantidades de sustancias prohibidas que estaba listo para vender y pues él reconoce que fue a lo que se dedicó allá y ahora es lo que buscaba dedicarse en la ciudad. Vamos a estar atentos", informó el mandatario capitalino.
fgr