El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, descartó un aumento en la tarifas de taxis en la Ciudad de México, incluso con la instalación de tabletas electrónicas con la que se busca eficientar el servicio.
"Comentarles a los taxistas y, sobre todo, a las personas usuarias, que no se tiene previsto ningún tipo de incremento en ninguna modalidad de transporte"
José Ramón Amieva
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México
Desde la mañana de este martes taxistas han hecho protestas en vialidades de la capital para que se mejoren sus condiciones de trabajo, principalmente un aumento a la tarifa de sus recorridos.
#PrecauciónVial, manifestantes afectan la circulación de Av. #MinasDeArena y Av. Sur 122 col. Acueducto, Álvaro Obregón. #AlternativaVial Av. Observatorio. pic.twitter.com/Bq9S46cfMJ
— OVIAL_SSPCDMX (@OVIALCDMX) 24 de abril de 2018
Sobre los dispositivos electrónicos, Amieva explicó que simplemente es una propuesta que tiene la Secretaría de Movilidad para eficientar el servicio en el transporte público, principalmente en taxis
Al señalar que se están organizando mesas de diálogos entre representantes de la Secretaría de Movilidad y organizaciones de taxistas, el mandatario capitalino dijo que se busca explicar cuál es la funcionalidad de los dispositivos electrónicos y la forma de su integración.
"Debe ser gradual y acceible a los concecionarios y, obviamente, aceptada por ello como por los usuarios", dijo.
Sobre las movilziaciones de taxistas en vías de la Ciudad, dijo que desde ayer tenían conocimiento de que se iban a realizar, pero reiteró que ya hay mesas de diálogo para atender sus preocupaciones.
fgr