Asesinan a "El Gaznate" en negocio del que se apoderó a la mala

5ed3776fc102f.jpeg
Foto: larazondemexico

Cinco veces estuvo en prisión y las cinco quedó libre. Lo detuvieron por homicidio, falsificación de documentos, narcomenudeo, amenazas…

Las autoridades saben que controlaba las extorsiones en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico. Así se hizo de la imprenta Nueva Imagen, tras amenazar a su dueño y quitársela. Recientemente se apropió de un estacionamiento de la misma manera; ahí lo mataron.

Se trata de Omar Sánchez Oropeza, lo conocían como El Gaznate y era uno de los jefes de extorsionadores del grupo delictivo La U, de El Betito. El fin de semana fue velado en una funeraria de la avenida Flores Magón, y ayer lo sepultaron.

Tenía 37 años y según su ficha criminal, desde los 19 comenzó a delinquir. Su carrera delictiva inició luego de que mató a un repartidor de gas al norte de la Ciudad.

La última vez que fue detenido, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia realizaron un operativo en la Plaza de Santo Domingo y ahí lo encontraron con documentos falsificados y droga.

Pese a todo su historial, regresó, libre, a esa plaza a seguir cobrando extorsiones

Durante 12 años vivió en en la vecindad 38 de República de Chile, con su esposa Marisol González y tres hijos.

Desde ahí salía para cometer sus delitos. La madrugada del sábado fue atacado a unas cuadras de su casa, donde se le veía regularmente en motoneta y armado.

Iba en un BMW robado. En su intento por escapar se refugió en el estacionamiento del que se había apropiado. Hasta ahí lo alcanzaron. Sus cómplices trataron de ayudarlo; lo llevaron herido al hospital y lo dejaron en una camilla, donde murió.

am

Temas: