A pesar de la lluvia, cientos de vecinos de la delegación Álvaro Obregón acompañaron esta tarde a la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, en donde se comprometió a ganarle la batalla a la delincuencia.
Como parte de sus actividades de campaña, la abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente”, se reunió con los obregonenses en una asamblea vecinal en la que estuvieron presentes también los candidatos frentistas Amilcar Granado, Polimnia Romana y Héctor Serrano Azamar.
Tras el mitin, la candidata hizo un recorrido en casas y negocios para compartirles información sobre su proyecto de gobierno.
Refirió que es en los recorridos donde la gente se acerca a manifestarle sus inquietudes, que en su mayoría tienen que ver con la inseguridad.
Reiteró que para atacar el problema de raíz, su gobierno apostará a la reconstrucción del tejido social con políticas públicas de apoyo a las familias.
Ni la lluvia nos detiene en este Frente por la #CDMX, Amilcar. Vamos a trabajar para que más familias de Álvaro Obregón y de toda la ciudad salgan adelante, juntos lo lograremos. #JuntosXAO #LaCDMXesLaJefa http://t.co/tnhDrKXwF5
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 9 de mayo de 2018
Enlistó las acciones para proteger a los niños y a los jóvenes a través de apoyos a las jefas de familia.
Recordó que la tarjeta “Pa’ las Jefas” se convertiría en una transferencia mensual de 2 mil 500 pesos para las mujeres que se comprometan, mediante una cartilla de seguimiento, a garantizar que sus hijos no sufran ningún tipo de abuso, que vayan a la escuela y que estén bien alimentados.
Por su parte, el candidato a la alcaldía, Amilcar Granado, prometió más oportunidades para los jóvenes y los niños con programas que incentiven su formación cultural.
En su primer evento proselitista, Alejandra Barrales Magdaleno se comprometió a generar las condiciones necesarias para que los organilleros de la capital tengan acceso a la salud, seguridad social.
Durante una reunión con Organilleros, en la Plaza de Tlaxcoaque, destacó la importancia de reconocer e impulsar este oficio que forma parte del patrimonio cultural de la capital y del país, para que evitar su desaparición.
Trabajaré para que nuestros organilleros tengan acceso a la salud y a la seguridad social, además será un honor que sean ellos los músicos oficiales cuando lleguemos a la jefatura de gobierno. #PorLaCDMXalFrente pic.twitter.com/nuSwLz3wuE
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 8 de mayo de 2018
En ese sentido Barrales Magdaleno dijo que el gobierno debe ser congruente y generar condiciones en beneficio de las familias que se dedican a este oficio, para que persista esta actividad y se fortalezcan las tradiciones de la ciudad.
Hoy platicamos con los organilleros y nos comprometimos a generarles las condiciones adecuadas para que sigan en este oficio; que además, es herencia cultural de nuestra ciudad. #LaCDMXesLaJefa pic.twitter.com/vSZC9k9U5W
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 8 de mayo de 2018
cls