En reunión privada con integrantes del Consejo de la Comunicación la candidata a Jefa de Gobierno de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que si se atienden los problemas a largo plazo con una adecuada planeación, conocimiento y creatividad, para 2024 se podrá decir que la Ciudad de México “es una mejor ciudad que en 2018”.
En su discurso, Sheinbaum dijo que la capital del país puede llegar a ser un centro de innovación tecnológico de la información a nivel mundial, si hay un trabajo conjunto entre la academia, empresas y gobierno.
Destacó la importancia de impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías para afrontar los problemas que afectan a los ciudadanos y los invitó a que, en caso de ganar los comicios de julio, diseñen juntos una campaña, la cual tendría como objetivo engrandecer la educación cívica de la ciudad.
Más tarde, al visitar la colonia Constitución de 1917, en Iztapalapa, demarcación en la que también estuvo su adversaria del Frente, Alejandra Barrales, la morenista respaldó a la abanderada de su movimiento para la alcaldía, Clara Brugada, y la calificó como una mujer honesta que sólo quiere un trato igualitario.
El Dato: La abanderada morenista estuvo en las colonias Constitución de 1917 y Paraíso, donde aseguró que cuentan con su apoyo.
Al coincidir con la aspirante de Por México al Frente, Barrales, en propuestas para mejorar la movilidad, la abanderada de Morena, PT y PES indicó que busca impulsar la red del Metro y crear transporte eléctrico.
“Como ya saben que nadie va a votar por Anaya aquí, que difícilmente van a votar por la Barrales aquí y difícilmente voten por una tal Karen aquí, pues entonces ya andan pidiendo votar por un diputado para que el Congreso que no sea de Andrés Manuel”, concluyó Claudia Sheinbaum, quien aseguró que esta vez no van a poder frenar al proyecto de López Obrador.