El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez presentó hoy los primero 10 trenes que se han adquirido para poner en funcionamiento en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
Con mejoras ergonómicas, tecnologías de monitoreo y seguridad, y un diseño que contempla la accesibilidad para personas con discapacidad, el primero de los 10 nuevos trenes entrará en funcionamiento a partir de junio pic.twitter.com/OjR7wvautP
— José Ramón Amieva (@amievajoserra) 21 de mayo de 2018
José Ramón Amieva declaró que estos nuevos trenes reducirían el tiempo de recorrido, es decir, se ahorraría tiempo entre una estación y otra.
Además señaló que la empresa CAF, después de entregar el primer tren en junio, se ha comprometido a entregar uno cada mes, es decir que durante los nueve meses subsecuentes a la tercera semana semana de junio se complementará la funcionalidad total y la incorporación de los trenes.
El jefe de Gobierno dijo que "La inversión total es de tres mil 295 millones de pesos, el costo por tren es de 330 millones de pesos y la capacidad por tren es de dos mil usuarios".
Además el director de CAF México, Maximiliano Zurita Llaca agregó que los trenes están fabricados de la misma forma que se fabrican en Europa y cumplen con la misma normatividad y tiene exactamente las mismas certificaciones.
ntb