Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, acusó al Gobierno capitalino y a la coalición Por la Ciudad de México al Frente, de presionar a los burócratas para que voten a favor de sus candidatos o les quitarán sus plazas o prestaciones laborales.
Tras sostener una reunión con estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la aspirante a Jefa de Gobierno sostuvo que las presiones hacia los burócratas son parte de la estrategia de la alianza PAN-PRD-MC, en contubernio con la administración capitalina, además de que hay uso indebido de recursos públicos.
“Ya ni siquiera se cuidan, se utilizan recursos públicos para la compra del voto; van en tiempos laborables a promover a su candidata Alejandra Barrales; utilizan al sindicato, que tiene recursos públicos, para apoyar sus mítines”, declaró la exdelegada en Tlalpan.
En ese sentido, llamó a policías, bomberos y a todos los burócratas de la capital a no dejarse amedrentar y votar de manera libre y en conciencia por el partido político que ellos consideren que mejor defenderá sus derechos.
El Dato: El equipo de Sheinbaum presentó una denuncia ante la PGJ por robo en su casa de campaña, ubicada en la colonia Portales.
Respecto de lo dicho por Barrales, quien participó en un acto proselitista con los bomberos, Sheinbaum Pardo dijo que su contrincante miente, como Ricardo Anaya.
En este sentido, la abanderada de Morena llamó a los funcionarios capitalinos a serenarse, pues dijo, “si se tienen que ir, que lo hagan con dignidad”.
En otro tema, anunció que de ganar las elecciones, crearía 10 escuelas universitarias con las que ofrecería 20 mil nuevos espacios para que ningún alumno se quede sin estudiar.
Ante la comunidad de la UPN, la aspirante se comprometió a que la Ciudad de México será la primera en cumplir con el precepto constitucional de hacer obligatorio el bachillerato, una vez que entre en vigor en 2022.
Adelantó también que aumentará cuando menos al doble los apoyos que se otorgan a los estudiantes de educación básica, para evitar que los niños y adolescentes tengan que dejar la escuela por falta de recursos.
am