Achacan 3 asesinatos a la Fuerza Anti-Unión

5ed373b323b49.jpeg

Se hacen llamar Fuerza Anti-Unión, los comerciantes y los vecinos de Tepito aseguran que son sicarios contratados por los viejos habitantes del Barrio Bravo, las autoridades suponen que son narcomenudistas que pretenden pelear el control del cobro de piso y la venta de droga en esta zona de la ciudad.

Hasta ahora nadie tiene claro quién conforma al grupo, pero las autoridades le achacan cuando menos tres asesinatos, ocurridos este año, en los que dejaron su firma.

Sus víctimas pertenecen al grupo delictivo de La U de El Betito, aquel sujeto llamado Roberto Moyado Esparza, quien hace tiempo encabezó a la banda de sicarios de La Unión de Tepito, pero que después se separó de ellos y conformó su propia organización.

El más reciente asesinato, adjudicado a la Fuerza Anti-Unión, ocurrió la mañana de ayer: un hombre, identificado como Gerardo González Ortiz, de 46 años de edad, a quien se le señala de cobrador de rentas del Eje Uno, fue hallado sin vida, en el interior de un tambo y con un mensaje.

“Fuerza Anti-Union sigues tú Hormiga y Chato, sigue la limpia”, le escribieron en una cartulina que dejaron dentro del mismo tambo, y sobre el cuerpo de aquel hombre que presentaba signos de tortura, al grado de que le sacaron los ojos.

De acuerdo con testimonios recabados por La Razón, El Hormiga y El Chato son dos miembros de La U de El Betito, que recientemente se han apersonado en el barrio para dedicarse a cobrar rentas en toda esa zona.

Suelen andar juntos en motonetas y exigir cada sábado entre 200 y 500 pesos a los locatarios y vendedores ambulantes

El Dato: Semanas atrás apareció en la Miguel Hidalgo una manta contra La U, supuestamente firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Apenas el 11 de mayo pasado, autoridades del Estado de México hallaron en el municipio de Valle de Chalco el cadáver de otro miembro de La U: estaba atado de manos, torturado y con un mensaje en la espalda.

Se trata de Juan Carlos Cárdenas, alias Venezuelo, reconocido como extorsionador de comerciantes. Quien lo mató, le escribió en la espalda “Fuerza Anti-U”.

Otro de los casos que se adjudicó el mismo grupo se registró a finales de enero pasado: un extorsionador, miembro de La Unión, fue hallado sin vida y con signos de tortura en los alrededores de Tepito.

“Fuerza Anti Unión, esto les va a pasar a todos los que cobran piso a la gente honrada”, le escribieron en la playera.

Además de estos tres homicidios, uno de los principales extorsionadores de La U de El Betito fue asesinado la madruagda del pasado 5 de mayo. Omar Sánchez, El Gaznate, fue ultimado a tiros en el Centro Histórico. En ese caso nadie se adjudicó el crimen.

Nuevo grupo delictivo

Aún no está claro quién lo conforma, pero ya firmó tres crímenes.

Se hacen llamar Fuerza AntiUnión.

Comerciantes y vecinos dicen que son sicarios contratados por los viejos habitantes del barrio.

Autoridades suponen que son narcomenudistas en busca del control del cobro de piso y venta de droga en la zona

Le achacan tres asesinatos ocurridos este año en los que dejaron su firma.

am

Temas: