Caen dos sicarios de Tláhuac

5ed37c31c44f9.jpeg

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron por segunda vez a dos presuntos sicarios del grupo delictivo que encabezó, en Tláhuac, el finado Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

Se trata de Josué “G”, de 32 años, y Alfonso “B”, de 31, quienes trabajaban bajo las órdenes del hijo de El Ojos, Miguel “P”.

De acuerdo con sus antecedentes delictivos, a Josué ya lo habían detenido en 2014, tras enfrentarse a tiros con policías que frustaron el robo a una gasolinería.

En cuanto a Alfonso, los reportes indican que la policía preventiva en Tláhuac y agentes de la Policía de Investigación lo arrestaron en agosto del año pasado por allanar una casa y robar una motocicleta.

Pese a los antecedentes, ambos estaban libres y ayer merodeaban la casa de uno de los miembros del grupo delictivo de Los Rodolfos, en Xochimilco.

Esta banda es con la que mantienen rivalidad por el control de la venta de droga en Tláhuac. Antes de que fuera abatido El Ojos, eran aliados.

Los dos sujetos fueron detenidos con una pistola calibre .9 milímetros, paquetes de mariguana y cocaína.

En la colonia Paseos del Sur, policías marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Ford Explorer.

Tras revisarlos detectaron los paquetes de la droga y el arma. Los dos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Agencia Central de la PGJ.

Temas: