Ligan a sicarios de El Ojos con crimen de cantante de narcocorridos

5ed36fc9a440e.jpeg
larazondemexico

Los dos sicarios de Tláhuac detenidos este jueves por la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad son investigados por haber torturado a un hombre en esta delegación y abandonarlo con un narcomensaje dirigido a un mando policiaco, así como por el homicidio del llamado príncipe del corrido, quien le compuso una canción a Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

De acuerdo con reportes obtenidos por La Razón, la Procuraduría General de Justicia capitalina cuenta ya con elementos para ligar a los hombres identificados como Alfonso “B” y Josué “G”, con esos dos asesinatos y cuando menos dos más.

Según las indagatorias, ellos fueron quienes dejaron en abril pasado el cuerpo de un hombre mutilado en el que colocaron un mensaje firmado por Miguel Pérez Luna, El MK, hijo de El Ojos.

El mensaje estaba dirigido a un mando policiaco, en el cual lo amenazaban. “Así vas a terminar.... Sigue con tus operativos tirando a nuestra gente”, le escribieron en el recado que dejaron sobre el cuerpo embolsado y encintado.

Las indagatorias de la Agencia Central apuntan a que este par de sujetos habría asesinado en febrero pasado al cantante Javier Reyes, conocido como El Príncipe del Corrido.

Este hombre fue quien le compuso un corrido para el entonces líder del grupo delictivo que opera en Tláhuac, El Ojos, y además amenizaba las fiestas que organizaba en diferentes puntos de la demarcación.

Las autoridades saben que los dos detenidos tenían a un grupo de sicarios a sus órdenes.

Por el nivel de peligrosidad, los dos sospechosos se encuentran resguardados en la Agencia Central de la Procuraduría capitalina, la cual está custodiada por agentes de la Policía de Investigación y de la SSP.

Fueron elementos del Estado Mayor de la Policía los que detuvieron al par de sujetos la tarde de este jueves en la zona de Xochimilco. Llevaban mariguana, cocaína y un arma.

El pasado 8 de marzo el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó de la detención de Enrique Salazar Chávez, El Quique, quien habría quedado al mando del grupo delictivo de El Ojos, tras la detención de Uriel Isaac Guzmán Caullieres, El Cochi, en enero pasado.

Indicó que el grupo delictivo ha generado violencia tanto en la delegación Tláhuac, como en Iztacalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta; además, es ubicado como uno de los dos grupos que distribuyen droga en Ciudad Universitaria.

El Dato: Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, exlíder del grupo de delictivo de Tláhuac, fue abatido en 2017.

Temas: