El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, refirió que se continuará trabajando con la Secretaría de Gobernación, la Policía Federal, la Marina, el Ejército Mexicano, la PGR y con todas las instancias federales necesarias para combatir a grupos delictivos en Tláhuac.
Expuso que de acuerdo a las declaraciones del Secretario de Gobernación en las que señala que la CDMX está en disputa por grupos delictivos, dijo coincidir con él, ya que estos grupos han generado delitos de alto impacto como homicidios, extorsiones y venta de droga.
El jefe de Gobierno capitalino dijo que se deben atender las causas que están generando estas agresiones, las cuales son el uso de armas de fuego, el uso de motocicletas que les permiten darse a la fuga y una actividad ilícita que les representa una ganancia y una disputa, que es el narcomenudeo, señaló.
“Son personas muy jóvenes, la gran mayoría con antecedentes penales”, dijo Amieva. “Hay grupos delincuenciales organizados, los encontramos en Tláhuac, Xochimilco y Cuauhtémoc”, afirmó.
Amieva aseguró que la colaboración se está dando y que es importante la distribución de actividades entre instituciones. "La actividad de patrullaje y de presencia física, obedece a nuestras fuerzas policiales" dijo el Jefe de Gobierno.