Desde agosto de 2017 hasta abril de este año, el sistema de parquímetros en la CDMX reporta un ingreso total de 281 millones 914 mil 315 pesos, de los cuales 30 por ciento corresponden a la contraprestación para mejoras urbanas, según informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).
El dato:
Rovelo Pico anunció que toda la información de lo que se recaba por Fotomultas y otras acciones se podrá consultar en el portal en línea de transparencia.
“El Jefe de Gobierno, @amievajoserra, ordenó a @CDMX_Semovi, en coordinación con la Autoridad del Espacio Público, publicar de inmediato sobre los ingresos de parquímetros. Ya se puede consultar”, escribió el contralor General, Eduardo Rovelo, en su cuenta de Twitter.
Según el reporte, disponible en http://www.semovi.cdmx.gob.mx/sitios-relacionados/que-es-ecoparq/reporte-general-de-recursos-del-sistema-de-parquimetros, el 30 por ciento del total de los ingresos, 84 millones 451 mil 462 pesos, corresponden a la contraprestación para mejoras urbanas.
Los aparatos se ubican en los polígonos de Polanco, Anzures y Lomas, en Miguel Hidalgo; Roma-Hipódromo, en la Cuauhtémoc; Florida, en Álvaro Obregón; y las secciones norte y sur de la delegación Benito Juárez.
Previamente, Rovelo Pico, así como la secretaria de Finanzas, Julieta González, anunciaron en conferencia de prensa que en un plazo no mayor a tres semanas toda la información que generan los parquímetros, así como los ingresos en general que obtiene la Ciudad de México, se podrá consultar en el portal de Internet gestiontransparente.cdmx.gob.mx.
Ambos dieron a conocer el Acuerdo por el que se instruye la actualización y difusión inmediata, a través de un portal electrónico, de toda la información relacionada con los recursos que hayan ingresado a la administración pública en cualquiera de sus conceptos, así como su destino.
“La Contraloría General tendrá a su cargo el portal, consultable en formato de datos abiertos, donde los entes reportarán sus ingresos; formará parte de la Plataforma de Gestión Transparente (…) donde los entes serán responsables de la información que ingresen al portal”, dijo Rovelo.