Desde que cumplió la mayoría de edad, Israel “N” ha ido a prisión al menos cuatro ocasiones. Lo han encarcelado por robo simple, robo agravado, robo en pandilla… y este jueves terminó herido en un hospital y en espera de recuperarse para de nuevo regresar a prisión.
El exconvicto asaltó una farmacia, golpeó a una mujer y para tratar de escapar brincó unos anaqueles de cristal, pero rompió uno y se provocó una herida en la pierna por la que casi se desangra.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) que lo perseguían terminaron auxiliándolo y pidiendo el apoyo de servicios de emergencia para evitar que muriera.
Fue el miércoles por la noche cuando agentes del Sector Cuchilla recibieron la solicitud de apoyo. Una joven denunció que acababa de ser amenazada y golpeada por un sujeto, quien le aplicó “la llave china” para asaltarla.
La mujer era empleada de una farmacia y aquel sujeto le acababa de robar el dinero del negocio.
Cuando los agentes llegaron, aquel hombre se echó a correr. Los elementos de la dependencia que encabeza Hiram Almeida fueron tras él y así lo persiguieron por al menos cinco cuadras.
En su escape el hombre entró a un negocio, pero fue ahí que rompió el anaquel con el que se lesionó la pierna.
Mientras era llevado al Hospital Balbuena, los agentes revisaron sus antecedentes penales y encontraron que había estado al menos en cuatro ocasiones preso.
En 1997 estuvo en el Reclusorio Oriente por robo simple; en 2003, en el Norte por robo agravado; y en 2004, en Santa Martha Acatitla, por robo en pandilla. El hombre ahora está hospitalizado en espera de ser encarcelado.
Ahí mismo, en esa zona, agentes del mismo sector atraparon ayer a otro ladrón, también reincidente; de acuerdo con la investigación, apenas hace seis meses salió de prisión.