Mikel pide frente para derrotar a Sheinbaum

Para hacer frente a la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, convocó a unirse a sus contendientes a su proyecto político para formar un gobierno de coalición.

“Yo quiero que se entienda este llamado como una causa, no es un tema de ofrecer cargos públicos, no es un tema de compartirnos el poder, no es un tema de que se genere un nuevo coto de poder, o una alianza o una nueva clientela”, afirmó.

Tras reunirse con vecinos de la Miguel Hidalgo, recalcó que la coalición será para salvar al gobierno de la capital de que gobernantes morenistas afecten la ciudad, tal y como lo hicieron en sus delegaciones cuando estuvieron al mando.

“Este gobierno de coalición evitará el asalto al poder de Morena que dejó una estela de caos, corrupción y narcomenudeo en Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, entre otras delegaciones, por lo que no hay más que apostar al voto útil”, dijo.

El Dato: Para Arriola sólo en su proyectos caben las propuestas del resto de candidatos, pues, de lo contrario, el sumarse a otros aspirantes podría empeorar la ventaja de Morena.

Por ello, llamó a la candidata de Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales; a Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México; a Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; a Marco Rascón, del Humanista, y a Lorena Osornio, candidata independiente, a sumarse a su fórmula.

Sin embargo, comentó que el gobierno de coalición no será para repartirse el poder, sino para cambiar el rumbo del Gobierno central.

“No se trata de repartirse el poder u ofrecer cargos públicos, sino aquí el único objetivo es que juntos cambiemos la ciudad de una vez por todas y evitar que la amenaza que representa Claudia Sheinbaum llegue al gobierno”, precisó.

Temas: