La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a Jefa de Gobierno, Alejandra Barrales, llamó a los candidatos de otras opciones políticas y a sus militantes, a ejercer el “voto útil” a su favor, para evitar que Morena triunfe en la Ciudad de México.
“He convocado sobre todo a los simpatizantes y militantes de otros partidos distintos a los del Frente a que nos den ese voto útil, a que su voto tenga sentido, que incida, que influya en el rumbo de esta ciudad; eso tiene que ser apoyando a la candidata que es la única con condiciones para ganarle a Morena en esta contienda; y esa es Alejandra Barrales”.
El dato:
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010, había en la CDMX 483 mil 45 personas con discapacidad; es decir, 5.46% del total de los habitantes.
En un encuentro con personas con discapacidad, la exlíder del PRD aseguró que ya trabaja en esta convocatoria, aunque sabe que “se irá dando”, pues conoce a los capitalinos y sabe que la apoyarán.
“He llamado a conformar este gobierno de coalición, a que nadie se quede fuera de esta posibilidad de conformar la agenda del próximo gobierno”, destacó.
También se refirió a las afirmaciones de los morenistas, quienes ya se asumen como ganadores de la contienda.
“Se están preparando porque ellos quieren generar un ambiente en donde buscan convencer a la gente de que ya ganaron; y yo les recuerdo que en este país las elecciones se ganan con votos, no con encuestas”.
Barrales prometió impulsar el primer hospital de atención a personas con discapacidad, además de que en el nuevo aeropuerto habría un pasillo de alta tecnología para atender la demanda de quienes requieren servicios especiales.
En cuanto a la tarjeta de ayuda a las mujeres, reconoció que se está echando a andar el programa, aunque aún no tiene la cifra exacta de sus avances; y dijo no temer que Morena la exhiba con su campaña “Juega limpio”.
“Ojalá que sí lo hagan, porque confirmaría que sí estamos jugando limpio”, enfatizó a la salida del evento en la delegación Benito Juárez, donde estuvo acompañada por Emilio Álvarez Icaza, Mauricio Tabe y Xóchitl Gálvez.