José Espina, exdelegado panista en Benito Juárez, acusó a Morena de pagar 800 pesos diarios as personas que distribuyen “propaganda negra”, para difamar y descalificar a Santiago Taboada, candidato a la alcaldía de la coalición Por la CDMX al Frente
En conferencia, en la que estuvo acompañado de los exdelegados Esperanza Gómez-Mont, Germán de la Garza y Mario Palacios, detalló que la semana pasada se detuvo a un grupo de jóvenes que colocaban publicidad en contra del frentista.
Al ser encaradas, estas personas reconocieron que recibían dinero por parte de Eliud Farid Patrón Munguía, coordinador de promoción de Fadlala Akabani, aspirante a alcalde de Morena por la misma demarcación.
“A finales de la semana pasada fueron sorprendidos y detenidos un grupo de jóvenes que revelaron que están recibiendo 800 pesos para distribuir volantes, colocar carteles en mobiliario urbano, en domicilios particulares y lugares mercantiles, cuyo contenido es precisamente la calumnia, la difamación y el ataque en contra de Taboada”, detalló Espina.
Por ello, pidió la intervención de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
“Hacemos un llamado y una exigencia a las autoridades, particularmente al IECM y a la FEPADE, para que las denuncias que ya se presentaron sobre estos hechos y algunos otros, sean resueltas de manera inmediata. No podemos permitir que se ensucie este proceso. No podemos permitir que el proceso electoral en la delegación Benito Juárez ni en ninguna otra parte de la ciudad y del país se vea trastocado por intereses mezquinos y por acciones desesperadas de quién ya se reconoce como un perdedor”, expuso.
Finalmente, demandó que las autoridades no evadan sus atribuciones y finquen responsabilidades contra quien corresponda, a fin de garantizar en lo que resta del proceso electoral las condiciones de legalidad, objetividad e imparcialidad que deben prevalecer.
am