Culpa a Morena de crisis inmobiliaria en CDMX

5ed38114c7aa5.jpeg
Foto: larazondemexico

Los candidatos de Morena son los responsables de la ola desmedida de construcciones en la Ciudad de México, principalmente en la delegación Benito Juárez, aseveró el abanderado de la coalición Por México al Frente a diputado local por el Distrito XVII, Christian von Roehrich.

Detalló que tanto Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial, como Fadlala Akabani, quien busca convertirse en alcalde de la Benito Juárez, son culpables de este crecimiento desordenado, por lo que llamó a dar la facultad a los nuevos alcaldes de rechazar licencias de construcción, por irregularidades.

Durante una asamblea vecinal en el Parque Américas, en la colonia Narvarte Oriente, Von Roehrich reiteró que dicho incremento desmedido fue por personajes como los morenistas que se dedicaron a otorgar en exceso las autorizaciones de vivienda.

El panista recordó que este problema inició desde el año 2000, cuando López Obrador llegó a la Jefatura de Gobierno capitalino, y tres años después aumentó la entrega de licencias a constructoras, cuando Akabani se convirtió en delegado.

“Por sus pantalones decretó un bando para repoblar la ciudad, pero AMLO no creó vivienda popular, lo que hizo fue simplificar los permisos”, recriminó al señalar que las únicas beneficiadas fueron las constructoras.

Temas: