Acababa de balear a un hombre en la colonia Morelos. Estaba armado con una de las pistolas que el líder de La Unión reparte entre sus hombres más cercanos. Esas armas que tienen un cráneo grabado en el cañón y el gatillo bañado en oro…
Así fue como la policía detuvo ayer a un sicario que primero amenazó con “hacer una llamada” para que sus cómplices fueran a asesinarlos y luego intentó engañarlos asegurando que era menor.
Eran las 02:00 horas, los elementos del Sector Morelos estaban atendiendo a un hombre lesionado por caída, en la calle Peñón, cuando escucharon balazos.
Se acercaron al lugar de donde provenían las detonaciones y encontraron a un hombre en el piso y a otro huyendo.
[caption id="attachment_750640" align="alignleft" width="438"] Gráfico: La Razón de México[/caption]
Tras perseguirlo por algunas calles, lograron alcanzarlo y entonces él los amenazó: “¿Quieres que hable por teléfono para que vengan ahorita y se los chin... a todos?”. Los agentes no se dejaron amedrentar, pidieron apoyo y lo arrestaron.
Les dijo que se llamaba Andrés “H” y aseguró que tenía 17 años. Entonces le hallaron un arma similar a las que le han decomisado a cuando menos tres de los principales cabecillas de La Unión.
Las autoridades han encontrado que Roberto “M”, El Betito, se las ha repartido a algunos de sus hombres más cercanos. La SSP se las ha decomisado a sujetos identificados como El Huguito o El Japonés.
Los agentes llevaron al detenido a la Fiscalía para el Menor, pero ahí descubrieron que en realidad era mayor de edad. La persona a la que baleó permanecía anoche hospitalizada con cinco disparos.
am