Un par de hombres que viajaban en dos automóviles, un Versa y un Mercedes Benz, y que llevaban un arma larga con la que dispararon alrededor de 30 balazos, fueron quienes asesinaron la noche del viernes al jefe de sicarios de La Unión, Manuel Iván García Llerenas, alias El Pulga.
Gracias al análisis de las autoridades a las imágenes de las cámaras de la ciudad, lograron descubrir los dos vehículos usados por quienes cometieron el crimen y ubicar su ruta de escape.
Las indagatorias revelan que en menos de tres minutos los homicidas ya habían escapado y estaban en la zona de Circuito Interior.
Aunque las cámaras no captaron el momento justo del crimen, por las horas en que se aprecia la llegada de El Pulga en su camioneta y después de los vehículos de los sicarios, las autoridades saben que éstos no tardaron más de 40 segundos en perpetrarlo.
Según los registros, fue a las 23:30 horas cuando el segundo al mando de La Unión llegó a la entrada de la unidad donde vive su madre. Iba en una camioneta con su chofer, José Guadalupe García, y otro hombre, llamado Alexis Martínez.
A esa hora, una de las cámaras captó el paso de la camioneta y sólo dos segundos después, el paso del Versa en el que iban los homicidas
Unos 40 segundos más tarde se aprecia que el Versa y el Mercedes Benz salen en reversa por la misma zona. Para ese momento, ya habían cometido el asesinato.
A decir de los testigos, un hombre bajó del Versa, se acercó a la camioneta y le disparó una ráfaga de alrededor de 30 tiros.
Tras cometer el crimen, los sicarios fueron grabados a las 23:31, en el cruce del Eje 2 Eulalia Guzmán y Geranio. Un minuto después ya estaban en la calle San Simón, rumbo al oriente. A las 23:32, los hombres siguieron sobre San Simón hasta la calle Sándalo, hacia el norte. Así siguieron a toda velocidad, hasta la calle Tilos.
Los analistas de las imágenes ubicaron a los homicidas a las 23:34 horas, ya en Circuito Interior. Para ese momento, agentes de la SSP y de la Policía de Investigación recibían la alerta del crimen.
am