Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en coordinación con el Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), logró restablecer las operaciones de la Línea A del Metro, que presentaba afectaciones a consecuencia de las fuertes lluvias.
#AvisoMetro Línea A del Metro se encuentra operando en su totalidad, así como las demás Líneas y Estaciones de la Red. La marcha de los trenes es continua.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 15 de junio de 2018
De acuerdo con un comunicado, el personal trabajó de manera conjunta durante la madrugada para agilizar los trabajos de drenado, lo que permitió que esta línea y las demás funcionen de manera normal.
Asimismo, la marcha de los trenes es continua y hay personal de guardia permanente en las zonas afectadas.
En coordinación con #GrupoTláloc de @CaemEdomex y personal de mantenimiento del Sistema, se trabajó durante la madrugada para agilizar los trabajos de drenado y la puesta en operación de la totalidad de #LA. pic.twitter.com/6LGsTCzaNt
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 15 de junio de 2018
Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dio a conocer que de los 85 puntos anegados por las fuertes precipitaciones de ayer, los más importantes fueron en Calzada Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa, sin embargo ya fueron atendidos todos.
Puntualizó que en el caso de la Línea A, en los cuatro puntos de bombeo que se tienen, se abatió el nivel de agua en las vías; se bombeó con los cárcamos fijos en Línea y se emplearon cuatro bombas móviles del STC, así como dos equipos de emergencia de CAEM.
Mientras que en el otro punto Carcamo Tabachines, el bombeo se realizó con ocho bombas STC.
cls