Alejandra Barrales, candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, celebró que el próximo 1 de julio, las y los capitalinos decidirán entre dos mujeres para ser la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y abundó que desde el inicio de su trayectoria y desde diferentes cargos públicos, ella ha demostrado ser aliada de las mujeres.
“No hay vuelta de hoja, vamos a decidir qué mujer queremos gobernando la ciudad”, aseguró durante su participación en el Foro “Mujeres Poderosas”.
En el foro que tuvo lugar en un hotel de Santa Fe, Alejandra Barrales destacó que no se trata de que sea cualquier mujer quien llegue a la Jefatura de Gobierno, sino una que haya demostrado ser aliada de las mujeres.
Como legisladora, recordó, fue autora de leyes como el Registro de Padres Morosos y de la ley que castiga con cárcel a los golpeadores de mujeres.
“Estoy convencida de que cuando estamos en los espacios de poder, debemos promover cambios legislativos en favor de las mujeres”
Alejandra Barrales
Candidata a la Jefatura de Gobierno
Por otro lado, aseveró que de acuerdo a grupos focales que ha hecho en su campaña, el apoyo hacia la candidata de Morena tienen que ver más con hombres que dicen que coinciden con su proyecto porque tiene detrás a un hombre que le va a ayudar a no equivocarse.
“Yo no acepto eso, yo creo en la capacidad de las mujeres”, subrayó.
Barrales convocó a las mujeres a ser solidarias, “debemos cerrar filas para darnos condiciones y que las mujeres podamos trabajar en favor de las mujeres”, apuntó.
En entrevista posterior, la candidata se dijo no solo lista para ganar el debate de mañana, sino preparada para gobernar la ciudad.
El voto útil, advirtió, se va a ir decantando cada día y va a ser decisivo el día de las elecciones.
cms