El Licenciado despoja a locatarios del Centro Histórico

5ed36bceea55b.jpeg

Las autoridades capitalinas y federales descubrieron que el hombre al que señalan como supuesto operador financiero del grupo delictivo La Unión de El Betito, Sergio Arturo “N”, conocido dentro de la estructura como El Licenciado, ha ayudado a los miembros de esta banda a apropiarse de los inmuebles que “expropian” a comerciantes.

Ayer, La Razón reveló que, de acuerdo con un informe del Gobierno federal,  Sergio “asesora” de manera directa al líder del grupo, Roberto Moyado Esparza, El Betito o El Chaparro de la B.

Su fin, detalla el documento, es “establecer empresas de seguridad y promociones de espectáculos… para llevar a cabo operaciones de lavado de dinero de recursos que obtiene La Unión con sus acciones ilícitas”.

De acuerdo con los reportes, además asesora a la banda criminal para poner la documentación de los inmuebles “expropiados” a nombre de familiares de los líderes del grupo.

De acuerdo con los informes de las autoridades, a los que La Razón tuvo acceso, El Licenciado presuntamente dispone de abogados para que ayuden a El Betito y a sus cercanos a apropiarse de negocios.

Las autoridades han detectado que el grupo delictivo se ha adueñado de inmuebles en la zona del Centro Histórico y la colonia Morelos. Entre ellos, hay estacionamientos, imprentas e incluso baños públicos.

Lo que hacen los miembros de La U es presentarse en los lugares, amedrentar a sus propietarios y obligarlos a ceder los negocios. En caso de que se nieguen, amenazan con asesinarlos.

Un organigrama de la banda delictiva, elaborado por los investigadores, coloca a este hombre como uno de los de mayor rango dentro del grupo de La Unión, La U o La Uva.

am

Temas: